Mi amada hija mayor…
Mi amada hija mayor.
El reloj empieza a descontar los segundos en que llegue tu hermana, los preparativos empiezan a hacer ruido y a recordarme continuamente que las extensas e ininterrumpidas horas que hasta ahora hemos vivido exclusivamente tu y yo van a cambiar y entonces es el momento de hacerte y hacerle un homenaje a este ciclo.
Gracias hija por ser mi maestra, por presentarme la mamá que me habitaba, por buscar en lo más profundo de mi ser para sacar a luz sentimientos inagotables, gracias porque sin saberlo hiciste que enfrentara mis miedos mas ocultos y batallara con ellos para ser continuamente una versión mejorada de mi ser en honor a ti. Gracias amor de mi vida por devolverme a la niñez, dejarme saborear la pintura de colores en mi cuerpo, normalizar el hecho de siempre estar muy encartada, mantener alguna manchita en mi ropa que cayo de tus manos experimentando y de tu cuerpo que se refugia una y otra vez en el mío.
Gracias mi amor por los esfuerzos extras que tuve que hacer para mantenerme paciente y salirme de mi para pensar en ti, me has dado un curso intenso y efectivo de humildad, de resiliencia y de practicidad. Gracias por hacerme sentir importante y acunarte en mí, ser tu refugio hoy y seguir siéndolo siempre será uno de los más grandes placeres que he experimentado en mi vida.
Ahora juntas emprendemos una aventura en la que serás mi cómplice, mi compañera de camino, mi guía, porque ese recorrido que hicimos juntas una vez, mientras explorábamos como acomodar la vida, lo volveremos a transitar pero ahora con tu compañía, con la experiencia que tu me diste y con el poder sanador de tus manitos entrelazadas con las mías para recordarme que todo vale la pena, aun en esos días que las horas parezcan eternas y las energías escasas.
Todos dicen que las cosas cambiaran radicalmente, que retrocederás en ciertas cosas, que habrá demasiado ruido en casa, que será caótico y que será difícil … ¡lo sé! , como sé que las mejores cosas de la vida vienen después de esfuerzos enormes y que cuando el combustible que nos mueve es el amor, aun estando exhaustos no perdemos el impulso para seguir transitando con amor el camino que decidimos recorrer. Así que me prenderé de aquella premisa de que el amor no se divide sino que se multiplica y entonces… aunque aún no se cómo puedo amarte más de lo que te amo… TE AMARE MAS, hare espacios en mi horario para amarte en exclusiva, te hare saber lo importante que eres para mi, te seguiré mostrando que el amor y la dedicación es una decisión y que la mía, es honrar que tu hayas llegado a mi vida, que permanezcas en mi vida y que aun así sigas creciendo y haya otro ser pequeñito que cuidar y amar… tu sigues siendo mi luz, mi amor y quien precedió los mejores sentimientos que un humano pueda tener.
Gracias hija mayor por preparar mi alma, entrenar mi mente y ser mi compañera en esta nueva etapa de nuestras vidas. TE AMO.